Políticamente incorrecto,

ingenuamente perverso,

sutilmente amargo,

gustosamente bastardo


martes, 2 de marzo de 2010

ONOMÁSTICA PARA LAICISTAS (Diario de un excelso concejal)

Encontrábame yo, concejal de pro y de distinguido cultural acervo (¿o aciervo?, con la de esos animales que tengo en la finca) leyendo aquel tocho interminable: "Apuntes sobre el laicismo en cuatro capítulos: Prólogo, Epílogo, Agradecimientos y Bibliografía", cuando sin yo querelo ni buscalo , aprecié el palabro "Onomástica": "DÍA del SANTO de una PERSONA" (D.R.A.E.); palabra de dificilísima y angustiosa comprensión, porque ya me dirán:

"¿PERSONA...?": ¿seres vivos, -aídos incluídos-, difuntos, ánimas del purgatorio, -querido San Gregorio-, la niña de Rajoy...?".

"¿DÍA...?": ¿antónimo de noche, tiniebla, o de días de guardar y de precepto, -mi amigo D. Roberto-,...?". No, por Dios, quizás parecido a los nuevos góticos... pero mejor no llevarse mal con el Jefe Primero...que rima con... (elija la palabra, es gratis).

Y para colmo, -como para pedir peras al... (vaya, ahora no me acuerdo, con la de esos que tengo en la finca)-... "¿SANTO...?": pero... de "sanctar a la comba", o de "No me pises que llevo sanctclas"... No, por Dios (sin laicismos), santo, de eso..., de los que hacen mis munipas: "Sanctionar los vehículos mal aparcados".

Menos mal, pues había yo pensado, que eso de la onomástica, -querida Santa Escolástica-, como que no quedaba muy así, -querido Jose Luis-, para incluirlo en el programa electoral, pues sonaba a tufiño blanco, y, claro, no es cuestión de molestar al personal nonnato, -querido San Honorato-, ni que me cuelguen como sambenito, un pito de Cádiz tambien llamado mirlitón (Diccionario de Instrumentos Musicales, de Alianza de las Civilizaciones... quiero decir, Editorial". A.M.G.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada